SÍGUENOS en REDES SOCIALES





PATROCINADORES del Club Triatlón Villena 2018

Club Triatlón Villena
ESCUELA DE TRIATLÓN

ACUATLON ESCOLAR VILLENA

El próximo 23 de Junio se celebrará el ACUATLÓN ESCOLAR "Ciudad de Villena..
Este año el Triatlón infantil se convierte en Acuatlón
FECHA: domingo 23 de Junio
HORARIO: de 10:00 a 13:30 h
INSCRIPCIONES A PARTIR: Del 2 DE MAYO
ORGANIZA: Club Triatlón Villena y FDM.
FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 19 de Junio
TASA: Hasta el 31 de Mayo 6 ¤ o hasta el 19 de Junio 8¤
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Más información y colaboradores en la Pag. EVENTOS

RELACIÓN DE PRUEBAS
FECHAS PARA EL AÑO 2019

Pruebas Mes de JUNIO

Pruebas Mes de JULIO

Pruebas Mes de AGOSTO

Pruebas Mes de SEPTIEMBRE

PUBLICIDAD

DUENDE regalos y Complementos

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2018

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2017

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2016

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2015

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2014

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2013

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2012

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2011

HISTORIAL DE CRÓNICAS 2019                          VOLVER A INICIO >

Nuevo podium para Ricardo Domene, esta vez en el IV Acuatlón de El Campello

Domingo, 21 Julio 2019
Ricardo Domene acaba en octava posición de la general y tercero en su categoría

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Campello, a través de la empresa adjudicataria de los Servicios Deportivos, Arasti Barca M.A. SL, organiza este domingo día 21 de julio de 2019, el IV Acuatlón de El Campello, en la playa Carrerlamar (junto al monumento al Pescador).
Este evento deportivo es un deporte individual y de resistencia que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo.
La fase acuática comienza en la playa Carrerlamar, donde los participantes tienen que nadar una distancia de 1000 metros por un circuito de boyas que discurre paralelo a la playa a unos 300 metros aproximadamente de la línea de costa.
La fase terrestre (Running) da comienzo tras finalizar la primera parte de natación en aguas abiertas. Este comienzo es en la misma playa donde los participantes corren una distancia de 1000 metros por la misma orilla hasta llegar al arco de meta, donde vuelven a entrar al agua para finalizar la prueba en la segunda vuelta.

Comentaba Ricardo : "Hoy el mar estaba en muy malas condiciones, por lo que el circuito de natación, se ha tenido que modificar evitando nadar por la parte exterior del espigón de El Campello".
Ha habido record de participación en esta prueba con un total de 120 participantes.

Ricardo Domene del Club Triatlón Villena ha terminado octavo de la general y tercero en su categoría, por lo que consigue nuevamente subir al podium.
Muy buenas cualidades demuestra nuestro triatleta, en el dia a día, por su esfuerzo y dedicación, en las pruebas que semanalmente realiza.
Enhorabuena Ricardo !!

FUENTE: Club TRIATLÓN VILLENA>

III ACUATLÓN ESCOLAR VILLA DE PETRER

Lunes, 15 Julio 2019
Petrer celebra su III Acuatlón, con participación de los escolares del Triatlón VILLENA

El pasado domingo 14 de julio, algunos de nuestros pequeños triatletas participaron en el III Acuatlón Escolar Villa de Petrer.
Última prueba puntuable para la fase provincial de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Desde nuestro club tuvimos representación en tres categorías: Alevín, Benjamín y Multideporte.

En alevines, realizando 200 metros de natación y 1 km de carrera a pie, participaron los siguientes triatletas:
. David Blanes, 2º clasificado empleando un tiempo de 7'20''.
. Pablo Blanes, 4º clasificado con un tiempo de 7'37''
. Javier Azorín, 15º clasificado empleando 9'47''

En categoría benjamín, con una distancia de 100 metros de natación y 500 metros de carrera a pie, participaron:
. Pedro Fita, 4º clasificado con un tiempo de 5'13''
. Arturo Conejero, 5º clasificado empleando 5'13''

En multideporte, realizando 50 metros de natación y 250 metros de carrera a pie, participó Bruno Azorín, quedando en 12ª posición, con un tiempo total de 3'42''.

Desde aquí damos la enhorabuena a estos seis triatletas por su esfuerzo y participación durante toda la temporada.
¡A SEGUIR ASÍ, CHICOS!

FUENTE: JAVIER AZORÍN - Club Triatlón Villena

Bernardo Jareño y Ricardo Domene, en el Cross y Travesía de la Vila

Lunes, 15 Julio 2019
Nuevos podium para los atletas del Club, Bernardo Jereño y Ricardo Domene en Villajoyosa

La Playa Centro de la Vila Joiosa reunió el pasado domingo 14 de julio dos importantes eventos deportivos: la cuarta edición de la travesía a nado y carrera por la arena con unos 300 participantes.
Con estas actividades se buscaba acercar el deporte a uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, ampliando la oferta deportiva de la misma y atrayendo turismo deportivo.

La carrera por la arena comenzó a las 8:00 horas, y su recorrido fue de 7km a lo largo un circuito mixto de arena y playa.
Los deportistas salieron desde la zona del Club Náutico de la Vila Joiosa y finalizaron en el mismo punto tras un recorrido por toda la costa.
La travesía a nado comenzó las 09:00 horas y contó con dos modalidades, en la normal la travesía será de 2.000 metros, mientras que en la modalidad infantil el recorrido a nado será de 500 metros.

Bernardo Jareño del Triatlón Villena, fué el vencedor absoluto en esta prueba.

En la travesía a nado de 2 KM., el mar estaba en unas magnificas condiciones, en la cual Bernardo consiguió la septima posición de la general y ser el primero de su categoría con un tiempo de 27:45 m.

Mientras Ricardo Domene, consiguió la duodecima posición de la general y segundo en su categoría, con un tiempo total de 28:21 m.

Nuevas satisfacciones para nuestros triatletas, esta vez en la ciudad de La vila.

A seguir cosechando triunfos ... Enhorabuena!!


FUENTE: Club TRIATLÓN VILLENA


Nuevo podium para Ricardo Domene en la Travesía a nado Tabarca - Santa Pola

Domingo, 7 Julio 2019
Celebrada la Travesía a nado mar abierto Tabarca - Santa Pola

La Travesía a nado Tabarca - Santa Pola es una travesía de carácter popular de media distancia que se realiza en aguas abiertas cubriendo una distancia en línea recta de 5.900 metros, este año celebró su vigésima cuarta edición, con 1400 participantes.
La primera edición tuvo lugar en el año 1.996, cuatro años más tarde se crearía el Club Natación Alone que ha sido el encargado de su organización hasta la presente edición, este domingo 7 de Julio.

Comenzó la travesía con un estado del mar complicado para todos los nadadores, ya que las corrientes y el oleaje han ido en sentido contrario a la prueba, siendo una de las más compliacdas de los últimos años.

Pese a todo, el componente del Club Triatlón Villena, Ricardo Domene Hernández, ha conseguido la tercera posición de su categoría, en esta gran prueba, una de las mejores en España, y considerada entre las mejores 100 pruebas del mundo.

Nueva ocasión para felicitar a Ricardo, nuestro triatleta, en otra gran travesía realizada este domingo, superando las dificultades del mar, especializándose en este tipo de segmento, como es la natación.

FUENTE: Club Triatlón Villena

Jose Pedro Serrano, del Triatlón Villena, en el Triatlón de Larga Distancia de Salamanca

Martes, 2 Julio 2019
Salamanca acogió este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

Jose Pedro Serrano Gomez, del Club Triatlón Villena, en este domingo 30 de Junio, se desplazó a la preciosa ciudad de Salamanca, donde competían 1000 triatletas en la distancia Olimpico, Half y la prueba reina, donde estaba inscrito Jose Pedro en el Campeonato de España de Triatlon de Larga Distancia.

Comenzó la prueba con una mañana muy calurosa, y después de salir la Elite, a las 08:45 comenzaba el sector de natación en el rio Tormes con 3200 mts.
Por delante con agua muy sucia pero muy tranquila, en la cual se podía nadar perfectamente, terminado la natación, comenzó el segmento de ciclismo con 124 km que se hicieron muy duros por el aire, los toboganes con desnivel y sobre todo por la alta temperatura, ya en un infierno con 38º.

Sobre las 13:45 horas se iniciaba la carrera a pie 33 km por delante, siempre bordenado al rio Tormes, donde solo queríamos agua y duchas habilitadas por la organización, peligraba el terminarlo, lo pensé en varias ocasiones, la fuerza mental y saber que tenia a mi familia esperándome en meta fue el mejor aliado, fue duro, duro de verdad.
De los 230 participantes, 140 fuimos finisher y yo fui uno de ellos con 08:56 horas, de disfrute... pero mucho sufrimiento.
Como anécdota entré en la posición 114 de la general y el 11 de mi categoría de los 26 inscritos.

Otro reto conseguido que añado a mi palmarés comentaba Jose Pedro al finalizar la prueba. Desde el Club, felicitar a nuestro triatleta, animándole a seguir realizando estas proezas..

FUENTE: CLUB TRIATLÓN VILLENA

Magnificos resultados de los atletas del Club Triatlón en la Travesía de Cullera

Lunes, 1 Julio 2019
Se celebró la XXIV Travesía a la playa de Cullera, con participación de nadadores del Club Triatlón Villena

Ayer domingo 30 de Junio se celebro la XXIV Travesía a la playa de Cullera, en la playa Oasis, frente al puesto sanitario de Cullera.
A la citada ciudad se desplazaron los miembros del Club Triatlón Villena, Ricardo Domene Hernández y Bernardo Jareño Manclus (recientemente proclamado subcampeón de España de Acuatlón en su categoría).

La prueba se disputaba bajo unas circunstancias perfectas para la práctica de la natación, mar en calma y buena temperatura, por lo que apetecía disfrutar del generoso baño.

Por lo que tras la disputa de la prueba, Ricardo Domene y Bernardo Jareño, conseguían vencer en sus respectivas categorías, Ricardo en Master 3, con un tiempo de 19:11 m. y Bernardo Jareño en Master 1, con un tiempo de 18:28 m.

Estupendos resultados para los componentes del Club, en este tipo de pruebas...
Ánimo y a seguir asi. Enhorabuena!!

FUENTE: Club Triatlón Villena

Gran mañana deportiva de los Juegos Vialterra, celebrado en nuestra ciudad

Lunes,24 Junio 2019
En esta ocasión, nos tocaba a nosotros, como club, organizar el I Acuatlón Escolar de Villena, con 180 niñas y niños inscritos, puntuable para la fase provincial de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana

Que se disputó el domingo 23 de junio. Nuestro club tuvo representación en las categorías Cadete, Alevín, Benjamín y Multideporte.

En cuanto a los cadetes, realizando una distancia de 500 metros de natación y 3 km de carrera a pie, nos representó Sara Sánchez, quedando en 8º posición con un tiempo total de 29 minutos y 17 segundos.
En categoría Alevín, con 200 metros de natación y 1 km de carrera a pie, participaron:
. David Blanes: 3r clasificado con un tiempo de 7 min. y 10 seg.
. Pablo Blanes: 4º clasificado con un tiempo de 7 min. y 26 seg.
. Javier Azorín: 19º clasificado con un tiempo de 9 min. y 46 seg.
. Teresa Ballester: 12 ª clasificada, empleando un tiempo de 10 min. y 07 seg.

Hacer mención también de la participación en esta categoría de Máximo Bellod, miembro de la escuela del Club Triatlón Villena que realizó su primera competición y que lo hizo de maravilla.
En categoría Benjamín, la distancia a recorrer fue de 100 metros de natación y 500 m. de carrera a pie, donde tuvimos la participación de:
. Pedro Fita, 5º clasificado con un tiempo de 4 min. y 47 seg.
. Arturo Conejero quedando en 6º lugar con un tiempo de 4 min. y 48 seg.
. Alejandro Fita, en 11ª posición empleando un tiempo de 6 min. y 33 seg.

Y, por último, en categoría Multideporte, con una distancia de 50 m. de natación y 250 m. de carrera a pie, tuvimos la representación de Bruno Azorín, quedando en la posición 11ª con un tiempo de 3 minutos y 50 segundos.

Desde aquí, agradecer a los miembros del club, a madres, padres y voluntarios/as que hicieron posible que la prueba transcurriera con toda normalidad y de manera fluida, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que sin su ayuda no podríamos realizar este tipo de eventos. ¡GRACIAS A TODOS!

Y, como no, agradecer la participación de nuestros pequeños triatletas, que cada día se superan y muestran un gran entusiasmo y, todos y cada uno de ellos, lo hicieron genial, aquí en su prueba, en su ciudad. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

FUENTE: JAVIER AZORÍN - Club Triatlón Villena

Participación de nuestros triatletas en el Triatló Escolar La Vila Joiosa

Martes, 18 Junio 2019
El Club Triatlón de Villena, participa con sus escolares en la localidad alicantina para competir en una prueba de los Juegos Deportivos Vialterra.

El pasado domingo 16 de junio nuestros pequeños triatletas se desplazaron hasta la localidad de La Vila Joiosa para participar en el II Triatlón Escolar de esta localidad.
En categoría Alevín, recorriendo una distancia de 200 m. de natación, 4 km. de ciclismo y 1080 m. de carrera a pie, participaron:

. David Blanes: 2ª clasificado con un tiempo de 17 min. y 05 seg.
. Pablo Blanes: 7º clasificado con un tiempo de 18 min. y 31 seg.
. Mario Palmer: 26º clasificado con un tiempo de 21 min. y 19 seg.
. Javier Azorín: 32º clasificado con un tiempo de 23 min. y 19 seg.
. Teresa Ballester: 7ª clasificada con un tiempo de 21 min. y 13 seg.

En categoría Benjamín, la distancia a recorrer fue de 100 m. de natación, 2 km. de ciclismo y 500 m. de carrera a pie, donde tuvimos la participación de:
. Pedro Fita, 13º clasificado con un tiempo de 13 min. y 09 seg.

Y, por último, en categoría Multideporte, con una distancia de 50 m. de natación, 1230 m. de ciclismo y 320 m. de carrera a pie, tuvimos la representación de:
. Bruno Azorín, quedando en la posición 19ª con un tiempo de 11 min. y 10 seg.
. Mario Cerecinos, 21r clasificado con un tiempo de 11 min. y 41 seg.

Una vez más seguimos dando la enhorabuena a todos nuestros pequeño triatletas por sus resultados (con algún que otro pódium), pero sobre todo por su esfuerzo, compañerismo y entusiasmo que muestran en todas las pruebas que participan. Y ahora, a ultimar de preparar y entrenar para disfrutar de nuestra prueba el próximo domingo, el ACUATLÓN ESCOLAR DE VILLENA.
¡OS ESPERAMOS!

FUENTE: Javier Azorín - Club Triatlón Villena

III travesía a nado Cortes de Pallás 2019, con participación del Club Triatlón Villena

Lunes, 17 Junio 2019
Prueba incluida en el circuito de aguas abiertas de la Comunidad Valenciana y regida por las normas de aguas abiertas de la RFEN

El domingo 16 de Junio se celebró la III travesía a nado Cortes de Pallás 2019, con la participación de Ricardo Domene Hernández, mienbro del Club Triatlón Villena.
Distancia de 2000 metros en el espectacular entorno natural del embalse de Cortes de Pallás.

Prueba incluida en el circuito de aguas abiertas de la Comunidad Valenciana y regida por las normas de aguas abiertas de la RFEN.
Un total de 300 inscritos confirman esta prueba como una de las mejor organizadas en la Comunidad Valenciana.
La temperatura del agua 21 grados, Día nublado con algo de aire que no afecto al desarrollo de la prueba gracias al entorno que lo protege.
Ricardo Domene terminó con un tiempo de 32:47 logrando el segundo puesto de su categoría.
Enhorabuena campeón !!

FUENTE: CLUB TRIATLÓN VILLENA

Presentado el Acuatlón escolar en el polidepotivo municipal de Villena

Martes, 11 Junio 2019
El Club Triatlón de Villena ha organizado el primera acuatlón escolar que se celebrará en la piscina del polideportivo municipal en próximo 23 de junio a partir de las 10 horas.

Tal y como comenta el presidente del club, José Pedro Serrano, podrán participar todos los niños de Villena con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años sin necesidad de estar federados.

Las categorias del I Acuatlón Escolar de Villena son:
En la categoría Cadete se nadarán 500 metros y se correrán 3.000 metros, en Infantil 400 metros a nado y 2.000 corriendo, 200 metros a nado y una vuelta para Alevines, para Benjamines 2 largos y 100 metros y en la categoría de Multideporte se nadarán 50 metros y se correrán 250.

El límite será de 400 inscritos y la inscripción se podrá realizar en la página web de la Fundación Deportiva Municipal

FUENTE: PORTADA.INFO

Bernardo Jareño, subcampeón de España de Acuatlón

Lunes,10 Junio 2019
El 9 de junio se disputó en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, el Campeonato de España de Acuatlón.

Hasta Roquetas de Mar se desplazó el atleta villenense Bernardo Jareño, perteneciendo al Triatlón Villena.

La prueba empezaba con el segmento de natación, tras colocarse en las primeras posiciones aguantaría el ritmo hasta el final.

A continuación una larga transición por la arena de la playa los llevaría hasta el segmento a pie.

Allí Bernardo recuperaría un par de posiciones hasta alcanzar y lograr el subcampeonato de España.

Enhorabuena Bernardo, sigue cumpliendo tus objetivos!


FUENTE: AGORA DEPORTE




Nuestros pequeños triatletas participaron en el triatlón de Pilar de la Horadada

Lunes, 3 Junio 2019
III TRIATLÓN ESCOLAR PILAR DE LA HORADADA

El pasado domingo 2 de junio, algunos de nuestros pequeños triatletas participaron en el III Triatlón Escolar Pilar de la Horadada, puntuable para la fase provincial de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Desde nuestro club tuvimos representación en dos categorías: Alevín e Multideporte.
En alevines, realizando 200 metros de natación, 4,3 km. de ciclismo y 900 metros de carreta a pie, participaron los siguientes triatletas:
. David Blanes, 4º clasificado empleando un tiempo de 17'07''.
. Pablo Blanes, 5º clasificado con un tiempo de 18'03''
. Mario Palmer, 17º clasificado con 21'05''
. Javier Azorín, 20º clasificado empleando 21'35''

En la disciplina de multideporte, realizando 50 metros de natación, 1,1 km. de ciclismo y 325 metros de carrera a pie, participó Bruno Azorín, quedando en 13ª posición, con un tiempo total de 9'48''.

Desde aquí damos la enhorabuena a estos cinco triatletas por su esfuerzo y participación en estas pruebas, aprendiendo y disfrutando cada día más de este maravilloso deporte que es el TRIATLÓN.

FUENTE: Javier Azorín - TRIATLÓN VILLENA

II Acuatlón Escolar Villa de Aspe de los Juegos Escolares Vialterra

Martes, 28 Mayo 2019
Este pasado sábado se celebró en la localidad de Villa de Aspe el II Acuatlón Escolar

El II Acuatlón Escolar de Villa de Aspe de los Juegos Escolares Vialterra reunió a casi 200 niños para participar en las diferentes categorías.
La prueba fue organizada por el Club Deportivo Triaspe y dio su primera salida a las 16:00 en la categoría de Cadete.
Después continuaron las categorías de Infantil, Alevin, Benjamin y Multideporte cada una con sus respectivas distancias.

Pódium Alevin Masculino
1º Eduardo Navarro Egio, Club Triatlón Orihuela
2º David Blanes Giménez, Club Triatlón Villena
3º Manuel Ten Sirvent, Club C.T Arena Alicante

El sábado 25 de Mayo se disputó el II ACUATLON VILLA DE ASPE "MÁRMOLES FORMAS" .
El Club estuvo representado por los triatletas escolares en categoría alevin, realizando 200 metros de natación y 1600 metros de carrera a pie, con los siguientes resultados :

David Blanes, 2° clasificado, con un tiempo de 09:43, a tan sólo 4 segundos del primero.
Pablo Blanes, 6° clasificado con 10:11.
Mario Palmer, 24° clasificado, empleando 12:21.


FUENTE: TRIATLÓ C.V.

Los tres triatletas de Villena, consiguieron ser Finisher en Oropesa del Mar en Castellón

Martes,14 Mayo 2019
El Club Triatlón Villena, bien representado en Oropesa, en el campeonato autonómico de media distancia.

A partir de las 8 horas, la playa de la Concha, de Oropesa, acogía a todos los triatletas que iban a disputar el campeonato autonómico de triatlón de media distancia. Todos los participantes tendrían que recorrer 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

El sábado nos trasladamos, -comentaba Jose Pedro- dos integrantes del Club Triatlón Villena: José Pedro Serrano y Pascual Pardo, más otro triatleta amigo Pedro Amorós de Villena, para disputar esta competición, la cual estuvo muy bien por el entorno, los circuitos y sobre todo la organización, que en ella competieron numerosos triatleta de alto nivel.

En el que el primer segmento de natación se hizo muy duro dado la mala mar y oleaje que había, para pasar a un circuito de 4 vueltas en bici, que se hizo muy llevadero, a pasar del viento de cara que hacia en algunos tramos y sobre todo algo de desnivel acumlado con un total de 550, para pasar a la carrera a pie, que transcurrió en 2 vueltas, se hicieron duras, por el calor, el aire de cara en la mitad del recorrico y sobre todo las subidas que también habían en el recorrido.

Los triatletas villeneros, fuimos FINISHER en la prueba.
Jose Pedro Serrano con un tiempo de 4.58.50, Pedro Amoros con 5.03.53, y Pascual Pardo 5.47.32, y consiguiendo ser 3º de su categoría..

Felices, muy contentos, estábamos los tres triatletas después de conseguir terminar .

FUENTE: José Pedro Serrano - TRIATLÓN VILLENA

Bernardo Jareño acaricia el podio en el Mundial de Acuatlon de Pontevedra

Jueves,9 Mayo 2019
BERNARDO JAREÑO MANCLÚS, del Triatlón Villena, en cuarta posición

¿Mala suerte o error de la organización? El villenense Bernardo Jareño participó este pasado fin de semana en los Mundiales de Acuatlon disputados en Pontevedra. El atleta afincado en Villena logró la cuarta posición, en una prueba que constaba de 1.300 metros de natación y cinco kilómetros de carrera.

Y es ahí dónde se pregunta Jareño el por qué de los 1.300 metros a nado, ya que en principio estaba marcada la prueba a 1.000 metros, "o lo que es lo mismo, yo me había entrenado para nadar esa distancia, y no 300 metros más, que aunque parezcan pocos metros, puede hacerte perder más de un puesto", afirmó el atleta a Ágora Deporte.

Además, el agua estaba a trece grados, un hándicap añadido para el villenense. A pesar de todo, logró la cuarta plaza, siendo el primer español en la clasificación. Hay que destacar que la selección española sumó cinco medallas en esta modalidad.
Bernardo Jareño pasa página y ya comienza a preparar el Campeonato de España de Duatlon que se celebrará en mes y medio en Roquetas de Mar.

FUENTE: ÁGORA DEPORTE

II DUATLÓN ESCOLAR BARRIO MARÍA AUXILIADORA GRAN PREMIO FINQUES TRAVESSIA (NOVELDA)

Lunes, 1 Abril 2019
Participación de nuestros pequeños del Triatlón Villena, en Novelda

El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar el II Duatlón Escolar Barrio María Auxiliadora Gran Premio Finques Travessia en la localidad de Novelda, puntuable para la fase provincial de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.
Nuestro club tuvo representación en las categorías Alevín, Benjamín y Multideporte.

En categoría Alevín, recorriendo una distancia de 1120 m. de carrera a pie, 4 km. de ciclismo y 560 m. de carrera a pie, participaron:
. David Blanes: 3r clasificado con un tiempo de 15 min. y 37 seg.
. Pablo Blanes: 5º clasificado con un tiempo de 16 min. y 19 seg.
. Javier Azorín: 20º clasificado con un tiempo de 20 min. y 35 seg.

En categoría Benjamín, la distancia a recorrer fue de 420 m. de carrera a pie, 2 km. de ciclismo y 240 m. de carrera a pie, donde tuvimos la participación de:
. Arturo Conejero quedando en 3r lugar con un tiempo de 9 min. y 07 seg.
. Pedro Fita, 14º clasificado con un tiempo de 11 min. y 07 seg.
. Alejandro Fita, en 17ª posición empleando un tiempo de 11 min. y 41 seg.

Y, por último, en categoría Multideporte, con una distancia de 240 m. de carrera a pie, 1 km. de ciclismo y 200 m. de carrera a pie, tuvimos la representación de Bruno Azorín, quedando en la posición 17ª con un tiempo de 8 minutos.

Una vez más seguimos dando la enhorabuena a todos nuestros pequeño triatletas por sus resultados (con algún que otro pódium), pero sobre todo por su esfuerzo, compañerismo y entusiasmo que muestran en todas las pruebas que participan.

FUENTE: JAVIER AZORÍN - Triatlón Villena

El sábado se celebró el III DUATLÓN de MENORES de ALMANSA

Lunes, 25 Marzo 2019
Nuestros pequeños triatletas participaron en el Duatlón de Almansa

El pasado domingo 24 de marzo, algunos de nuestros pequeños triatletas participaron en el III Duatlón de Menores de Almansa, organizado por el Club Triatlón Almansa en colaboración con la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Almansa y la Federación de Triatlón de Castilla la Mancha.

Fue una buena mañana para practicar este magnífico deporte y donde se reunieron un total de 178 niños y niñas entre todas las categorías.
Desde nuestro club tuvimos representación en tres categorías: Cadete, Alevín e Iniciación, con los siguientes resultados.

. Categoría Cadete: Sara Sánchez, 7ª clasificada, empleando un tiempo de 44'02'' en recorrer 2,5 km de carrera a pie, 13 km de ciclismo y terminar con 1 km de carrera a pie.
. Categoría Alevín: Javier Azorín, 9º clasificado con un tiempo de 16'02'', para recorrer 700 m de carrera a pie, 3,5 km de ciclismo y 400 m de carrera a pie.
. Categoría Iniciación: Bruno Azorín, 23º clasificado con un tiempo de 9'34'', realizando 300 m de carrera a pie, 1 km de ciclismo y 150 m de carrera a pie.

Desde aquí damos la enhorabuena a estos tres triatletas por su esfuerzo y participación en estas pruebas, aprendiendo y disfrutando cada día más de este maravilloso deporte que es el TRIATLÓN.

FUENTE: Javier Azorín - Club Triatlón Villena

I Duatlón Escolar 226RS ENDURANCE SCHOOL (ALCOY), con participación villenera

Lunes, 18 Marzo 2019
La prueba se disputó el sábado con representación de algunos escolares el Triatlón Villena

El pasado sábado 16 de marzo tuvo lugar el I Duatlón Escolar 226rs Endurance School en la localidad de Alcoy, puntuable para la fase provincial de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.
Nuestro club tuvo representación en las categorías Alevín y Benjamín.

En categoría Alevín, recorriendo una distancia de 1000 m. de carrera a pie, 3,6 km. de ciclismo y 500 m. de carrear a pie, participaron:
. David Blanes: 5º clasificado con un tiempo de 14 min. y 11 seg.
. Pablo Blanes: 8º clasificado con un tiempo de 15 min. y 07 seg.
. Mario Palmer: 20º clasificado con un tiempo de 17 min. y 33 seg.
. Teresa Ballester: 12ª clasificada con un tiempo de 16 min. y 40 seg.

En categoría Benjamín, la distancia a recorrer fue de 500 m. de carrera a pie, 2 km. de ciclismo y 250 m. de carrera a pie, donde tuvimos la participación de Arturo Conejero quedando en 4º lugar con un tiempo de 10 min. y 18 seg.


FUENTE: Javier Azorín - Club Triatlón Villena

El Club Triatlón Villena participó en el V Duatlón escolar Ciudad de Elda

Lunes, 11 Marzo 2019
Nuestros niños estuvieron participando en el Duatlón Ciudad de Elda,

El pasado sábado 9 de marzo se disputó en la localidad de Elda el V Duatlón Escolar Ciudad de Elda, prueba integrada en los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana, siendo puntuable para la Pase Autonómica en la categoría Cadete e Infantil y Fase Local para la categoría Alevín, Benjamín y Multideporte.

Nuestro club tuvo representación en categoría Alevín y Multideporte.
Los participantes en categoría Alevín, tuvieron que recorrer 900 m. de carrera a pie, 4,2 km de ciclismo y terminar con 450 m. de carrera a pie.
La representación del club en esta categoría fue de Pablo Blanes, quedando en 8ª posición con un tiempo de 16 min. 27 s.; y Javier Azorín, 26º con un tiempo empleado de 20 min. 35 s., de un total de 29 participantes.

En Multideporte, tuvieron que recorrer 250 m. de carrera a pie, 1,4 km de ciclismo y terminar con 125 m. de carrera a pie.
En esta categoría participó Bruno Azorín, quedando 16º de un total de 27 participantes, empleando un tiempo de 7 min. 56 s.
Desde aquí, seguimos apoyando a nuestros jovenes triatletas, y les deseamos constancia y superación en este bonito deporte.
Mucho ánimo para todos...

FUENTE: CLUB TRIATLÓN VILLENA - JAVIER AZORÍN

Juegos Deportivos Vialterra. II Duatlón escolar de Petrer

Lunes, 25 Febrero 2019
La competición escolar este fin de semana se disputaba en la localidad alicantina de Petrer.

Durante la mañana del domingo las categorías menores se desplazaron hasta allí, para disputar esta competición puntuable en fase autonómica, para los Juegos Deportivos Vialterra de la Comunidad Valenciana.
Más de 300 escolares disfrutaron de una mañana de competición, donde todo transcurrió con total normalidad, con un clima ideal para la práctica de nuestro deporte.

II DUATLÓN ESCOLAR VILLA DE PETRER

El pasado domingo 24 de febrero, se celebró el II Duatlón Escolar Villa de Petrer, puntuable para la fase provincial de Alicante de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.
Desde nuestro club tuvimos participación en categoría alevín, tanto masculina como femenina, donde tuvieron que recorrer una distancia de 1000 m. de carrera a pie, 3,9 km. de ciclismo y terminar con 500 m. de carrera a pie.
Los resultados fueron los siguientes:

En categoría femenina:
. Teresa Ballester, 9ª clasificada, con un tiempo de 16'59.
En categoría masculina:
. Pablo Blanes, 4º clasificado, con un tiempo de 15'29.
. David Blanes, 7º clasificado, con un tiempo de 16'01.
. Javier Azorín, 21º clasificado, empleando 20'02.

Desde aquí, una vez más, felicitar a nuestros triatletas por su participación y esfuerzo en esta prueba.
¡Enhorabuena!

FUENTE: JAVIER AZORÍN, TRIATLÓN VILLENA

Los escolares del Triatlón Villena estuvieros presentes em el I Duatlón Escolar de San Fulgencio

Lunes, 28 Enero 2019
Buenos resultados para los niños de nuesto Club en San Fulgencio

El pasado sábado 26 de enero, algunos de nuestros pequeños triatletas participaron en el I Duatlón Escolar de San Fulgencio, puntuable para la fase provincial de los XXXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Todos ellos estuvieron geniales, esforzándose al máximo y disfrutando muchísimo de este magnífico deporte.

Destacar la tercera posición de David Blanes, que le hizo subir al pódium, en la categoría Alevín.
Los resultados fueron los siguientes:

. Categoría Cadete: Sara Sánchez, 16ª clasificada con un tiempo de 43'35''.
. Categoría Alevín: David Blanes, 3r clasificado con un tiempo de 16'33''; Pablo Blanes, 5º clasificado con un tiempo de 17'01''; Mario Palmer, 22º clasificado, con un tiempo de 19'27''; y Javier Azorín, 24º clasificado con un tiempo de 20'13''. . Categoría Benjamín: Inés Hernández, 6º clasificada con un tiempo de 10'23''; Arturo Conejero terminó en 9ª posición con un tiempo de 10'27''; y Pedro Fita, 14º clasificado con un tiempo de 10'51''.
. Categoría Multideporte: Bruno Azorín, 17º clasificado con un tiempo de 7 minutos.

¡ENHORABUENA, CHICAS Y CHICOS!

FUENTE: Javier Azorín, CLUB TRIATLÓN VILLENA

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2018

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2017

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2016

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2015

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2014

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2013

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2012

PÁGINA DE CRÓNICAS EN 2011